Abanca ficha a un 'ex' del Santander para su nuevo consejo

stop

José Ramón Rodrigo Zarza trabajó dos décadas a las órdenes de Emilio Botín y ya fue consejero en Novagalicia en representación del FROB

05 de julio de 2014 (10:41 CET)

Sin perder ritmo, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas van finiquitando los flecos pendientes en la puesta de largo de Abanca. La entidad en la que se transformó Novagalicia tras la subasta del FROB y el aterrizaje de Banesco ha cerrado la incorporación de un nuevo miembro para su consejo de administración.

Se trata de José Ramón Rodrigo Zarza, quien ya ejerció de consejero en la maltrecha Novagalicia como representante de su administrador provisional, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Fue, sin embargo, en el grupo de Emilio Botín donde hizo el grueso de su currículum. Trabajó 20 años en Banco Santander, donde ocupó entre otros puestos la subdirección de Riesgos para Latinoamérica y la dirección de Desarrollo de Negocio, informa El Progreso.

Un asiento libre

Será el octavo consejero de Abanca. Siete fueron nombrados en la junta de accionistas del 23 de junio y, tras el fichaje de José Ramón Rodrigo Zarza, quedará todavía una butaca libre en el consejo de administración. En pocas semanas se conocerá su ocupante.

De momento, el equipo de consejeros queda formado por Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas, Raúl Baltar Estévez, Carina Szpilka, Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles y el propio José Ramón Rodrigo Zarza.

Trayectoria


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Marketing Bancario, José Ramón Rodrigo Zarza (Bilbao, 1950) dio sus primeros pasos en el sector financiero en el BBV como Analista de Empresas, para después ocupar el cargo de Director Adjunto Regional en Catalunya, Director de Inversiones y Director de Empresas e Instituciones.

Tras su dilatado paso por Grupo Santander, fue representante del FROB en Unnimb Banc entre septiembre de 2011 y julio de 2012. Ejerció la misma función en Novagalicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad