Abanca facilita las transferencias inmediatas a través del móvil

stop

Acaba de poner en servicio para todos sus clientes la aplicación Abanca Pay, que permite realizar pagos desde cualquier dispositivo y sin comisión

Abanca Pay permite pagos de hasta 150 euros de forma inmediata y gratuita

en A Coruña, 31 de marzo de 2016 (12:12 CET)

Abanca acaba de lanzar el servicio Abanca Pay, una aplicación que permite realizar pagos de hasta 150 euros desde el móvil al momento y de forma gratuita a cualquier usuario bancario nacional o europeo, tenga teléfono o no.

Como explica la entidad en un comunicado, las transferencias se realizan introduciendo un número de teléfono o un correo. "No es necesario pedir el número de cuenta a nadie, ni es necesario que pertenezca a la misma entidad", apuntan desde Abanca.

'Tirando' de agenda

La aplicación, asociada a la cuenta de banca electrónica del cliente, permite realizar el pago a una persona simplemente seleccionándola en la agenda de contactos del móvil. "El cliente podrá enviar y recibir dinero de sus amigos o compañeros de trabajo de forma instantánea", señala el gerente de Medios de Pago de Abanca, Jorge Blanco.

Además, al contrario que otras aplicaciones similares, no es necesario tener descargada la app para recibir dinero de otra persona. La seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y, al ser una app propia de Abanca, no se ceden los datos a terceros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad