Abanca facilita la financiación a los armadores de Burela

stop

La entidad ofrece una póliza de crédito que les permite cubrir déficits de tesorería por amarres de la flota

Redacción

El director de Abanca Agro e Mar, Jesús Combarro, y el presidente de Armadores de Burela, Abelardo Basanta
El director de Abanca Agro e Mar, Jesús Combarro, y el presidente de Armadores de Burela, Abelardo Basanta

en A Coruña, 28 de agosto de 2015 (13:04 CET)

Abanca sigue adelante con su política de apoyar los sectores productivos de Galicia. En esta línea, la división Agro e Mar de la entidad acaba de rubricar un convenio financiero con Armadores de Burela que permitirá, entre otras cuestiones, hacer frente a los déficits de tesorería que se producen como consecuencia de los amarres por ausencia de cuotas o por paros biológicos.

Para ello, Abanca pone a disposición de los miembros de este colectivo una cuenta de crédito a plazo por un período máximo de cinco años con la que también podrán acompasar los pagos y cobros de las mareas. Asimismo, en virtud del convenio, la entidad se compromete a posibilitar los anticipos de impuestos y subvenciones para atender la operativa de estas empresas.

Productos específicos

Abanca Agro e Mar, que en el último año ha firmado acuerdos con diferentes entidades del sector pesquero, ofrece una línea de comercio exterior para las embarcaciones que faenan en otros países, así como una financiación con garantía personal hasta 12 años sin comisiones ni gastos para complementar las líneas específicas de convenios oficiales con el ICO o el Igape.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad