Abanca se libra de las restricciones regulatorias el próximo año

Abanca facilita financiación a los afectados por los incendios

stop

Abanca pone en marcha una serie de medidas urgentes para contribuir a paliar los daños causados por los incendios en Galicia, Asturias, León y norte de Portugal

A Coruña, 18 de octubre de 2017 (20:32 CET)

Galicia, Asturias, León y el norte de Portugal son las zonas en las que Abanca tiene presencia, pero también las que tristemente están de actualidad por los incendios de los últimos días, que se han cobrado la vida de cuatro personas en Galicia y varias decenas en Portugal y que han arrasado miles de hectáreas. Por este motivo, la entidad que preside Juan Carlos Escotet ha decidido poner en marcha medidas “urgentes” para contribuir a paliar los daños causados por el fuego en estos territorios.

Entre ellas, destaca la creación de una línea de liquidez por importe inicial de 50 millones de euros para hacer frente a necesidades económicas "más urgentes". Se trata de una línea de financiación "flexible, con ágil tramitación y que cuenta con condiciones especiales" tanto para particulares como empresas que hayan sufrido las consecuencias de los fuegos. La línea de liquidez contempla tanto una cuenta de crédito a 12 meses, como préstamos con carencia hasta un año y plazo total de 10 años, ambos sin comisiones de ningún tipo.

El importe inicial de la linea de financiación creada por Abanca para los afectados es de 50 millones de euros

También ha abierto una línea específica de anticipo de subvenciones hasta el 100% del importe de la subvención de la que el afectado pueda ser beneficiario. Los afectados pueden tramitar estas líneas en cualquiera de las más de 500 oficinas que Abanca tiene en Galicia. Adicionalmente, ha puesto en marcha un protocolo especial para dar un servicio acelerado en la gestión de siniestros de sus clientes asegurados con la entidad.

Evaluación de daños

El banco, que informa de que está transmitiendo desde el pasado lunes su apoyo y solidaridad a todos los ayuntamientos afectados, ha constituido un equipo de trabajo para ofrecer "respuestas adecuadas" cuando se conozcan evaluaciones de daños más detalladas.

Asimismo, se ha fijado como objetivo contribuir "activamente" en la recuperación medioambiental. Al respecto, indica que la dirección de RSC del banco está "ultimando líneas de trabajo compuestas por iniciativas propias" y se mantiene en contacto con la Xunta para analizar acciones en coordinación con el Gobierno gallego.

Hemeroteca

Abanca #ArdeGalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad