Abanca facilita el acceso al crédito a bodegas y viticultores de la D.O. Ribeira Sacra

stop

La entidad financiera ha firmado acuerdos similares con otras denominaciones de origen gallegas, como Rías Baixas y Monterrei

Oficina de Abanca

en A Coruña, 24 de agosto de 2015 (16:46 CET)

Abanca sigue con su política de ayudar a la distintas denominaciones de origen vitivinícolas a obtener financiación de cara al comienzo de la vendimia. El turno ha sido esta vez para la D.O. Ribeira Sacra, después de que en las últimas semanas se hayan firmado convenios similares con Rías Baixas y Monterrei.

El director de Banca Agro e Mar de Abanca, Jesús Combarro y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, han sido los encargados de ratificar este viernes el acuerdo financiero por el cual Abanca facilitará el acceso a crédito a viticultores y bodegas agrupados bajo este sello.

Productos específicos

El convenio contempla la creación de una línea de productos específicos para el sector que la entidad pretende seguir extendiendo a otras denominaciones de origen de Galicia y León. Entre los productos ofertados destaca una póliza de crédito de hasta cinco años con la que las bodegas podrán cumplir con la Ley 12/2013, que les obliga a pagar en un plazo máximo de 30 días las facturas de más de 2.500 euros, y pagar en tiempo y forma a los viticultores.

Asimismo, Abanca ha diseñado también una serie de soluciones para pequeños productores, como anticipos de subvenciones sin comisiones, tramitación de convenios oficiales con el ICO o el Igape o seguros específicos para sus negocios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad