Jornada dentro de la tercera edición del Programa para Startups de Abanca Innova. Abanca.

Abanca escoge 19 proyectos internacionales de su programa de startups

Es la tercera edición del Programa para Startups Abanca Innova, que busca ayudar a emprendedores a rentabilizar sus proyectos innovadores

Un total de 19 startups internacionales, procedentes de España, Portugal y Suiza, participaron el 11 y el 12 de diciembre en un bootcamp presencial organizado dentro de la tercera edición del Programa para Startups Abanca Innova.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, durante estos dos días de trabajo recibieron charlas de expertos en emprendimiento y de personal de Abanca, que les ayudaron a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad en busca de la prueba de concepto a desarrollar.

Sesiones formativas

En estas jornadas de trabajo, emprendedores de prestigio como Eduardo Martínez García, fundador y CEO de LUM, una app que ofrece herramientas para cambiar la forma de ofrecer la banca comercial, y Lorenzo García Tamarit, CEO de TheLogicValue.com, empresa de software financiero, han ofrecido sesiones formativas a los asistentes. Además, Augusto Santos, CEO de Fintech Portugal, les trasladó su visión sobre el ecosistema fintech en España y Portugal.

Por parte de Abanca, las startups seleccionadas pudieron conocer la estrategia de innovación del banco de la mano del director general de IT, Información, Procesos y Operaciones, Jose Manuel Valiño, y de la directora de Márketing, Susana Ortiz.

Durante los dos días de duración del Bootcamp, las startups también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante las diferentes áreas de Negocio, Tecnología, Participadas e Innovación del banco con el objetivo de demostrar que su propuesta de valor tiene encaje con las necesidades de la entidad y así poder pasar a la siguiente fase del programa. Más de 30 mentores de Abanca les ayudaron a detectar necesidades y a enfocar su propuesta de valor para que se adaptara a las necesidades de la entidad.

Tercera edición

Tras estas dos sesiones, Abanca decidirá a continuación sobre el desarrollo de las pruebas de concepto. En una semana, todos los proyectos que participaron en el bootcamp recibirán feedback por parte de Abanca acerca de la viabilidad de su proyecto.

Esta tercera edición del Programa para Startups Abanca Innova tiene como principal novedad que, a lo largo de 2020, se abrirán nuevas convocatorias para startups en las que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto. En las dos primeras ediciones, el programa recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech. Senseitrade en la primera edición y DooingIT en la segunda fueron las dos startups que llegaron a la fase final del programa.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad