Abanca elevó en 150 puntos su cuota de mercado en crédito y depósitos en 2014

La entidad presentó este viernes su plan estratégico para los próximos tres años enfocado a la banca digital y al negocio minorista

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No desvelará Abanca los entresijos de su estrategia comercial para «reforzar el liderazgo» en Galicia, pero algún dato ha dejado caer este viernes, en la presentación de su plan estratégico 2015-2017 en Vigo. Fue una reunión grandilocuente, con Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas, el director general de Negocio España, Luis Beraza; el comité de dirección, el Consejo de Administración del banco además de los directores de oficina y los mandos intermedios del banco. En definitiva, estaban los que mandan.

En ese escenario, la entidad ha desvelado que en 2014 se ha incrementado en torno a 150 puntos básicos de cuota de mercado en Galicia tanto en crédito como en depósitos. No son muchas las cifras que han trascendido del encuentro, aunque los directivos de Abanca sí que han apuntado a «la buena evolución de las grandes magnitudes de negocio» y a que el patrimonio gestionado en fondos de inversión se ha disparado «un 39%», en palabras de Francisco Botas. 

La entidad también dejó caer que los gastos de explotación se redujeron un 13%, mientras el margen comercial creció un 25%.

Hacia dónde camina

Respecto a las líneas básicas de futuro, Abanca dice mantener su apuesta por la orientación al cliente, la banca digital y la mejora de la eficiencia. «Somos un banco cliente-céntrico. Mejoraremos y agilizaremos nuestros procesos internos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador y con altos niveles de calidad», explicó Juan Carlos Escotet.

 

¿En qué se traduce esta vocación? El banco pone como ejemplo el programa Cero Comisiones, que, de forma automática, eximirá del pago de las comisiones más habituales a un millón de clientes particulares y más de 60.000 autónomos y micropymes.

Eso está ya implementado. Para los próximos años queda el desarrollo desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal. La entidad se ha marcado como objetivo lograr que en 2017 el 50% de sus clientes utilice con frecuencia el servicio electrónico.

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