Equipos donados por Abanca al Sergas

Abanca dona al Sergas equipos de alta tecnología contra el Covid-19

La entidad financiera amplía su donación por la crisis sanitaria con la instalación de siete equipos de monitorización para los hospitales gallegos

Abanca ha adquirido siete equipos de monitorización destinados a gestionar de manera más eficiente un eventual incremento de pacientes en los hospitales gallegos a causa del Covid-19. La entidad financiera acordó con el Sergas la compra del material de “última tecnología” para responder a las necesidades sanitarias y donarlos a los centros públicos. Esta dotación tecnológica permitirá monitorizar de forma simultánea hasta 1.200 pacientes.

Los equipos de monitorización central llevan asociadas dos estaciones de trabajo a través de las que los servicios médicos controlan los datos de la central. Estas estaciones fueron instaladas en los hospitales de Vigo, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Barbanza.  En los próximos días entrarán en funcionamiento también en los hospitales de A Coruña y A Mariña.

Esta tecnología permite seguir y documentar indicios de deterioro de manera óptima, reduciendo el riesgo de suministrar exceso de oxígeno y generar falsas alarmas de arritmia.

La compra de estos equipos se suma a la donación de 150 unidades de cuidados intensivos que anunció Abanca en marzo y que se incrementó en abril a 364 dispositivos más. Este segundo lote incluyó también monitores multiparamétricos, monitores de constantes vitales, desfibriladores y ecógrafos de alta prestación. En mayo, la entidad financiera donó cuatro lectores clínicos con capacidad para analizar 25.000 test diarios de Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad