Abanca destinará 121 millones a implantar su nuevo modelo de oficinas

stop

El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, apuntó que están "abiertos a explorar opciones" ante un nuevo escenario de fusiones

Juan Carlos Escotet y Francisco Botas en una de las nuevas oficinas de Abanca

en A Coruña, 26 de noviembre de 2015 (20:09 CET)

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, han presentado este jueves el nuevo modelo de oficinas, que esperan extender a toda su red en el plazo de tres años con una inversión prevista de 121 millones de euros.

Escotet ha señalado que, con este nuevo diseño, la entidad busca mejorar la experiencia del cliente y brindarle una atención "más ágil y más adaptada a su perfil". La nueva oficina, que incorpora un renovado mobiliario en el que predomina el uso de materiales ecológicos y gallegos es, en palabras del vicepresidente de Abanca, "más abierta, más cómoda y con un fuerte componente tecnológico".

Las nuevas oficinas se caracterizarán por espacios abiertos y sin barreras y con dos zonas diferenciadas: una transaccional -dedicada a la realización de gestiones de efectivo- y otra de asesoramiento, con puestos de atención personalizada y salas de reuniones. Habrá también un dispositivo que le permitirá al cliente seleccionar operaciones y la persona por la que éste desea ser atendido.

Fusiones

A preguntas de los periodistas durante la presentación del nuevo modelo de oficina de Abanca -ya implantado en 20 de las 76 sucursales que tiene fuera de su mercado tradicional (Galicia, Asturias y León)- Juan Carlos Escotet ha señalado que ante un nuevo escenario de fusiones bancarias estarían "abiertos a explorar opciones" como compradores.

En cualquier caso apuntó que un modelo "rentable" y "ganador" como el actual les coloca en una posición "confortable" y que, si analizan alguna opción de este tipo, lo harán "como consolidadores y no como consolidables". "Tenemos un índice de solvencia cercano al 16% y eso nos permite analizar cualquier opción", sentenció.

Participaciones industriales

Por otra parte, desde la entidad indicaron que no tienen intención de salir del capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), de la que controlan un 5%. Otros partícipes, como las petroleras Repsol o Cepsa, vendieron recientemente su participación o anunciaron su intención de poner los títulos en el mercado. El valor de las acciones de Abanca ronda en la actualidad los 165 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad