Abanca crea una división específica para patrimonios medio-altos

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Abanca Personal se dirige a clientes con activos de entre 100.000 y 500.000 euros o con ingresos superiores a 3.000 euros al mes

Economía Digital

De izquierda a derecha, Luis Beraza, director de Negocio España de Abanca, Mónica Vázquez, directora de Abanca Personal, y Manuel Nogueira, director de Banca de Particulares.
De izquierda a derecha, Luis Beraza, director de Negocio España de Abanca, Mónica Vázquez, directora de Abanca Personal, y Manuel Nogueira, director de Banca de Particulares.

A Coruña, 08 de febrero de 2017 (19:18 CET)

Abanca ha dado este miércoles un paso más en su apuesta por la especialización con la creación de una división para patrimonios medio-altos. Abanca Personal, que es como se denomina, se dirige a clientes con ingresos mensuales por encima de los 3.000 euros o patrimonios de entre 100.000 y 500.000 euros. Según los datos de la entidad, esta unidad alcanza a unos 150.000 clientes actuales (el 8% del total), pero aspira a liderar el mercado gallego para este segmento de clientes y ser su entidad de referencia en España.

En la presentación de este miércoles en Vigo, el director general de Negocio España, Luis Beraza, ha explicado que esta unidad se enmarca en el plan de "transformación radical" iniciado por el banco hace dos años, y que ha supuesto la creación de otras divisiones especializadas como son la banca privada, Abanca MCA, Abanca Agro, Abanca Mar, y Abanca Consumer Finance, entre otros.

Atención superior

Con esta iniciativa, la entidad quiere dar una respuesta a "necesidades no típicas" de estos clientes, que necesitan una atención "superior a la del cliente minorista". Para ello, proporciona un servicio personalizado, una oferta de productos exclusivos, vehículos de inversión, gestión con asesores, y tecnología e innovación específicas. Cuenta para estas funciones con 120 gestores y 50 asesores personalizados, además de oficinas específicas.

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