Abanca crea un servicio especializado para reclamar cláusulas suelo

La entidad se compromete a responder a las reclamaciones en un plazo de tres meses

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Abanca ha puesto a disposición de los clientes que quieran reclamar la devolución del importe pagado de más por las cláusulas suelo un servicio especializado, voluntario y gratuito, que analizará «individualmente» cada petición.

El procedimiento para reclamar es muy sencillo. El banco ha suministrado formularios específicos a toda su red de oficinas. Los titulares del préstamo hipotecario deberán cumplimentar dicho documento y firmarlo, sin necesidad de aportar ninguna documentación adicional.

Plazo de respuesta

Para responder, en el sentido que proceda, Abanca dispone de un plazo máximo de 3 meses, contado desde la presentación de la reclamación o desde el 21 de febrero, fecha de la puesta en marcha de este servicio, en el caso de haber sido presentada con anterioridad.

Con esta medida, Abanca da cumplimiento al real decreto aprobado por el Gobierno central para resolver las situaciones en que estas fuesen abusivas. En las últimas semanas, el banco ya comunicó que el impacto previsto en sus cuentas por las cláusulas suelo es de un máximo de unos 30 millones de euros, ya que, por el acuerdo de compraventa con el FROB, este asumirá un 85% de las cuantías.

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