Abanca consigue 15,4 millones en el primer trimestre del año

stop

La previsión de la entidad es cerrar el año con un beneficio de 150 millones

Oficina con el nuevo cartel de Abanca |  E.P.

27 de junio de 2014 (14:56 CET)

Abanca, hasta ahora Novagalicia Banco, registra un resultado consolidado del ejercicio de 15,4 millones de euros hasta marzo de este año, según los datos difundidos este viernes por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca).
El balance consolidado de Novagalicia en el primer trimestre del año sitúa el total del activo en más de 51.764 millones, mientras que el pasivo se fija en unos 49.014 millones.

El beneficio obtenido en el primer trimestre del año en un 30% al conseguido en el mismo período del año pasado, que fue de 21,1 millones. No obstante, en la bajada ha influido considerablemente el recorte de oficinas acometido durante el año pasado, entre las que fueron cerradas derivadas del mandato de Bruselas hasta las que fueron vendidas a Banco Etcheverría fuera de la comunidad.

Previsiones


Este jueves, en la presentación pública de Abanca, su consejero delegado --y el único con carácter ejecutivo, por lo que podrá cobrar un máximo de 500.000 euros--, Francisco Botas, señaló que sus previsiones pasan por ganar 478 millones de euros antes de impuestos en 2017.

Para 2014, los nuevos responsables del banco prevén ganar 150 millones y Botas aseguró que a fecha de mayo ya superan la previsión de beneficios que incluyeron en el plan de negocio, con 44 millones antes de impuestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad