Abanca concede 4.500 millones en créditos hasta septiembre

stop

La cuota de depósitos de la entidad creció dos puntos porcentuales en el segundo trimestre

Junta general de accionistas de Abanca en A Coruña

24 de octubre de 2014 (17:16 CET)

Abanca concedió 4.500,5 millones de euros en nuevo crédito a particulares y empresas entre enero y septiembre, inversión de la que dos tercios se ha destinado a Galicia.

De esos 4.500 millones, 2.356 millones corresponden a operaciones de hipotecas, préstamos al consumo y circulante a la empresa; y el resto al volumen financiado al tejido empresarial a través de líneas de descuento, confirming, factoring y comercio exterior.

Se refuerza como primera entidad de Galicia

Así lo señala la entidad en un comunicado en el que destaca que dedica "especial atención al apoyo financiero a pymes y autónomos", lo que se ha traducido durante los nueve primeros meses del año en "incrementos de dos dígitos" en el crédito concedido a través de circulante ( 21%), factoring ( 40%), confirming ( 40%) y comex ( 43%).

Abanca reivindica, asimismo, haber "reforzado su posicionamiento" como primera entidad financiera de la Comunidad gallega, al aumentar 1,7 puntos porcentuales hasta junio (últimos datos disponibles) en cuota de crédito a particulares y empresas en su comunidad de origen.

Depósitos al alza

"Este nuevo crecimiento ratifica el compromiso de la entidad financiera de contribuir a la dinamización de la actividad crediticia en Galicia", subraya.

Igualmente, ha crecido en cuota de depósitos en el segundo trimestre del año en más de 2 puntos porcentuales, resalta. En depósitos a plazo en Galicia, la entidad afirma que ha incrementado durante el primer semestre del año su saldo "4,5 veces más que el resto de entidades financieras juntas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad