Francisco Botas, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Alberto de Francisco, presentaron los resultados de 2017 de Abanca

Abanca compra la filial española de Caixa Geral

stop

El Consejo de Ministros luso confirma la venta de la filial española Caixa Geral y sus 110 oficinas a Abanca por 364 millones

Economía Digital Galicia

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Alberto de Francisco, presentaron los resultados de 2017 de Abanca

en A Coruña, 22 de noviembre de 2018 (14:04 CET)

Abanca da otro salto cualitativo en tamaño. El banco de Juan Carlos Escotet se hace con la filial española de Caixa Geral, que incluye una red de 110 oficinas ubicadas en la frontera con Portugal. El banco portugués escogió la oferta de la heredera de las cajas gallegas en octubre frente a la que presentaron Cajamar y Cerberus. Este jueves, el Consejo de Ministros de Portugal dio luz verde definitiva a la venta, adjudicando la filial española al banco gallego y la de Sudáfrica a Capitec.

Abanca suma 110 oficinas por un precio de 364 millones, que se añaden a la otra operación que cerró en marzo con la adquisición del negocio de Deutsche Bank en Portugal. La entidad financiera se coloca en cinco años bajo el mando de Banesco como el séptimo banco de España por activos, próximos a los 60.000 millones.

abanca2

Crecimiento del 20% en volumen de negocio

La venta de la filial española de Caixa Geral está dentro de los compromisos de privatización del Gobierno portugués con la Unión Europea. El proceso de adjudicación coincidió con una fase expansiva de Abanca, que diseñó su oferta por las 110 oficinas bajo la denominación Operación Dragão en un momento en el que pujó por la red de Deutsche Bank tanto en Portugal como en España.

Las dos operaciones firmadas este año supondrán para la entidad financiera un incremento del 20% en su volumen de negocio, que pasará, según sus estimaciones, de los 69.147 millones a los 82.647 millones. 

abanca1

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad