Abanca compra la casa palacio de Recoletos para su centro de operaciones en Madrid

stop

El inmueble cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados distribuidos en diez plantas y fue sede del Grupo Planeta

Edificio de Paseo Recoletos 4, nueva sede de Abanca en Madrid

en A Coruña, 11 de diciembre de 2015 (14:53 CET)

Tiene varios nombres. El edificio de la Aurora Polar o el palacete de Recoletos. En rigor es la antigua casa-palacio de Ramón Pla Monje, en el número 4 del madrileño Paseo Recoletos, y pronto será la sede de Abanca en Madrid. La entidad ha adquirido el inmueble, que suma 3.700 metros cuadrados distribuidos en diez plantas, y procederá a concentrar sus actividades y empleados en la capital allí.

"El inmueble fue construido a finales del siglo pasado y ha sido reformado íntegramente durante este año dotándolo de los recursos tecnológicos más avanzados", explicó Abanca en un comunicado. El edificio albergó las oficinas del Grupo Planeta hasta 2013, cuando la compañía se trasladó. Fue reformado por División de Arquitectura de Aguirre Newman.

El dueño del edificio era entonces la aseguradora Aurora, pero Abanca realizó la operación con el fondo alemán GLL Real Estate. La entidad financiera no aclara la cuantía, que según publica El Confidencial, ascendió a 44 millones. La adquisición del inmueble forma parte de la estrategia de desarrollo de la entidad, que se ha lanzado a por el mercado español con campañas publicitarias, la oferta de nuevos productos, el impulso on line y la redistribución de su red. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad