Oficina de Abanca en la plaza de Lugo de A Coruña

Abanca coloca una emisión de 300 millones de deuda sin despeinarse

Acudieron a la emisión de Abanca más de 150 inversores con una demanda final que superó los 1.000 millones

Abanca prosigue su paseo triunfal por los mercados de deuda. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha colocado 300 millones en deuda subordinada TIER 2 con el objetivo de reforzar su estructura de capital. El banco se estrenó en el mercado de bonos convertibles (CoCos) a finales de 2018, y en enero de 2019 colocó 350 millones de deuda dirigida a inversores profesionales en cuatro horas.

De la emisión actual, Abanca destaca “la calidad de la base inversora, demostrada tanto por el número de órdenes como por el hecho de que casi la mitad de los inversores participaron por primera vez en una emisión de la entidad”.

Abanca presume de estar entre los bancos españoles mejor capitalizados y con mejores niveles de solvencia, lo que facilita el éxito de las colocaciones. Tras esta última, la entidad estima que su ratio de capital se sitúa en torno al 18%.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad