A Coruña y Lugo ofertan las viviendas turísticas más baratas de España 

stop

El precio del alquiler es inferior a los 16 euros, según Rentalia; la ocupación alcanza el 90% en los inmuebles de la costa española 

Apartamento turístico

en A Coruña, 31 de julio de 2016 (18:35 CET)

Los operadores turísticos están a punto de abrir el cava para dar la bienvenida a un mes de agosto que puede ser récord: todavía no comenzó el mes y el 90,2% de las viviendas turísticas en las costas de España ya están ocupadas, lo que supone un crecimiento del 2,9% respecto al año pasado.

Según un análisis de Rentalia, el mayor índice de ocupación es en Lanzarote (Canarias), donde casi no hay ni una plaza: el 97,9% de las viviendas están reservadas. Le siguen Huelva con el 95,8%, Menorca con el 94,2%, Barcelona con el 93,8% y Asturias con el 93,1%. Estas son las mejoras cifras que se presentan desde que se comenzó a realizar este estudio.

En el desglose por precios llama la atención que son dos provincias gallegas, A Coruña y Lugo, quienes lideran el ranking de los más baratos. Así, el precio por persona y noche en territorio coruñés se sitúa en los 15,1 euros, mientras que en Lugo asciende a 15,9 euros. A continuación se situarían Murcia (17,4 euros), Pontevedra (18,7 euros) y Cantabria (20 euros).

Los destinos más caros son Ibiza, con un gasto promedio por persona y noche de 63 euros, seguido de lejos por Menorca (36,8 euros), Guipúzcoa (34,3 euros), Mallorca (33,3 euros) y Barcelona (29,9 euros). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad