Zeltia sigue en racha: producirá un nuevo antitumoral

stop

Los títulos de la biotecnológica gallega aumentaron su valor un 4% después del visto bueno al fármaco de las autoridades americanas

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia

07 de abril de 2014 (13:51 CET)

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el proceso diseñado por PharmaMar, la filial de la biotecnológica gallega Zeltia, para la producción de un nuevo fármaco aún en desarrollo clínico, el PM1183, para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.

El fármaco está considerado como una segunda generación de Yondelis, también desarrollado por Zeltia. Se trata de un novedoso compuesto sintético de origen marino.

Por otro lado, la filial de Zeltia también ha informado de que tendrá una "amplia presencia" en el congreso de la Asociación Americana para la Investigación en Cáncer (AACR, en sus siglas en inglés) que se celebrará en San Diego (Estados Unidos), con múltiples estudios de varios productos desarrollados por esta compañía, entre los que se encuentran el PM1183, así como otros ya aprobados para algunas indicaciones como el Aplidin o el Yondelis.

Subida en bolsa

Este nuevo logro ha hecho que las acciones de Zeltia se anotasen una subida cercana al 4% a media sesión, después de la comunicación del visto bueno de las autoridades americanas.

En concreto, los títulos de la compañía subían un 3,58% a las 12.45 horas y se intercambiaban a un precio de 2,890 euros, situándose entre los valores que más avanzaban del Mercado Continuo.

La compañía de José María Fernandez de Sousa esta en racha. La aprobación de este nuevo medicamento llega después de cerrar 2013 con un resultado neto atribuible de 11,3 millones de euros, un 72% más que en el ejercicio anterior. Además, las ventas de Yondelis llegaron a los 73 millones de euros, con un incremento de un 10% sobre 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad