Zeltia sigue al alza y gana casi 17 millones en el primer trimestre

stop

Las ventas se elevaron un 11% hasta los 34,21 millones, sobre todo por la mejora del área de oncología

El presidente de Zeltita, José María Fernández de Sousa, y laboratorio de Pharmamar

29 de abril de 2014 (13:42 CET)

Zeltia, la farmacéutica de José María Fernández de Sousa, registró un beneficio neto atribuido de 16,89 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achaca el incremento de sus ganancias a la mejora de ventas del grupo en general, pero principalmente al área de oncología y la mejora de márgenes.

La clave, Yondelis

Las ventas totales del grupo se elevaron un 11% en los tres primeros meses de 2014, hasta 34,21 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 19,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 10%.

El margen de beneficio mejora notablemente gracias al aumento del peso de Yondelis en las ventas totales y también, en otra medida, al incremento de ventas en el segmento de química de gran consumo, además de a un manejo más eficiente del coste en todas las divisiones, según la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad