Zeltia se fusiona con Pharma Mar para cotizar en EEUU

stop

La operación dará flexibilidad al grupo para acometer otras operaciones corporativas

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Vigo, 02 de diciembre de 2014 (13:14 CET)

Golpe de efecto de José María Fernández de Sousa-Faro, el discreto gestor que va camino de armar toda una multinacional biotecnológica. Y es que Zeltia estudiará su fusión con su filial PharmaMar, sociedad mediante la que desarrolla su principal negocio estratégico, la oncología, y de la que posee el 100% de sus acciones, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de esta operación, en su primera etapa, será la de hacer que cotice de forma directa su negocio de oncología, además de aportar a la compañía absorbente la flexibilidad necesaria para acometer otras posibles operaciones corporativas que en un futuro se pudieran plantear, como puede ser solicitar su cotización en Estados Unidos.

Pasos previos

Tras la fusión, el resto de sociedades que actualmente integran el grupo Zeltia continuarán bajo el dominio de la sociedad absorbente. Con respecto a los estados financieros, el perímetro de consolidación del grupo se mantendrá idéntico al actual. Todavía no se han decidido los detalles en los que se llevaría a cabo la posible reorganización societaria.

El proceso de estudio y aprobación de la fusión se ha encomendado a la Comisión Ejecutiva de Zeltia, que actuará como Comité de Fusión. Asimismo, el consejo de administración de Zeltia ha encargado la contratación de un despacho jurídico y de una firma de consultoría para colaborar en dicho proceso de reorganización societaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad