Zeltia recorta un 56% su beneficio en los nueve primeros meses

La empresa redujo sus ganancias como consecuencia de una mayor inversión en investigación y desarrollo

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Zeltia obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7,7 millones de euros, lo que representa una caída del 56% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este descenso en el beneficio se produjo principalmente como consecuencia del incremento de los recursos destinados a I D en 8,6 millones de euros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la empresa. A 30 de septiembre, el gasto en I D fue un 23% superior al de 2014 como consecuencia del avance de sus ensayos clínicos.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo ascendió a 126,8 millones de euros, un 8,5% más que en los nueve primeros meses de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 16,6 millones de euros, con un descenso del 35%.

Crecimiento en ventas

Las ventas netas del segmento de biofarmacia alcanzaron los 69,7 millones de euros, con un incremento del 13,9%. Del total de ventas de este segmento, 65,2 millones de euros correspondieron a PharmaMar, que incluyen las ventas comerciales de Yondelis, que ascendieron a 59,7 millones de euros ( 4%), más las ventas de materia prima de Yondelis a Janssen (5,5 millones de euros).

Por su parte, las ventas de las compañías del sector química de gran consumo se elevaron a 56,3 millones de euros en septiembre, con un crecimiento del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El pasado 30 de junio, la junta general de accionistas de Zeltia y el accionista único PharmaMar aprobaron la fusión inversa de esta última, como sociedad absorbente, y la matriz, como sociedad absorbida.

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