Zeltia comercializará Yondelis en cinco nuevos países

stop

Emiratos Árabes, Sudáfrica, Guatemala, Croacia y Turquía podrán vender el fármaco anti tumoral

10 de julio de 2013 (11:27 CET)

El viento sopla a favor de Zeltia, la farmacéutica gallega presidida por José María Fernández de Sousa. Las autoridades regulatorias han concedido nueve autorizaciones de comercialización del fámaco Yondelis en cinco países. Emiratos Árabes, Sudáfrica, Guatelama, Croacia y Turquía podrán vender el antitumoral de PharmaMar, que ya está presente en 79 países, 30 de ellos pertenecientes al espacio económico europeo.

En 2007, la Comisión Europea aprobó Yondelis – el primer fármaco antitumoral de origen marino-- para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y, a finales de 2009, aprobó su comercialización administrado con doxorrubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.

"Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización", señalan desde el grupo, que destaca a PharmaMar como una compañía biofarmacéutica líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino contra el cáncer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad