Zeltia comercializará su fármaco Yondelis en diez nuevos países

stop

Los títulos del grupo suben más de un 5% tras el anuncio de las nuevas autorizaciones

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia

03 de diciembre de 2012 (09:45 CET)

Las autoridades regulatorias han concedido a Pharma Mar, filial del grupo Zeltia, catorce nuevas autorizaciones de comercialización de su fármaco Yondelis en diez países, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, diez de estas autorizaciones de comercialización han sido para Yondelis en combinación con Caelyx para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible en Baréin, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Jordania, Nepal, Omán, Panamá, Catar y Vietnam.

Las otras cuatro autorizaciones de comercialización han sido obtenidas para Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (STS) en Baréin, República Dominicana, Jordania y Nepal.

Escalada

Las concesiones de las autoridades regulatorias han hecho que los títulos de Zeltia suban más de un 5%. De este modo, las acciones de la compañía se intercambiaban a un precio de 1,3 euros por título a las 9:22 horas, con una revalorización del 5,26%.

Tras esta última decisión, Yondelis está aprobado en un total de 73 países, 30 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad