Zeltia coge velocidad de crucero: gana 13,1 millones, un 16% más

stop

La cifra de negocio también se elevó en 2014 gracias a la mejora en las ventas del antitumoral Yondelis y del área de química de gran consumo

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

en A Coruña, 26 de febrero de 2015 (16:50 CET)

Tiempos felices para Zeltia, la farmacéutica presidida por José María Fernández de Sousa, que prepara su desembarco definitivo en Estados Unidos con el fármaco Yondelis. La mejora en las ventas del antitumoral así como la consecución de diversas licencias de ventas en distintos países ha impulsado los números de la compañía, que logró un beneficio neto atribuíble de 13,1 millones en 2014, un 16% más.

Precisamente, las ventas de Yondelis volvieron a tirar del carro tras aumentar un 5,3%. Representan más de la mitad de las ventas del grupo, que ascendieron a 149,7 millones, un 5,5% más. De este total, hay que atribuirle al antitumoral ingresos por valor de 76,8 millones. El otro área del grupo que mejoró su facturación fue el segmento de química de gran consumo, contabilizando unas ventas netas de 66,6 millones, un 7,6% más.

Más inversión en I D

La cifra total de ingresos del grupo también recoge 28,4 millones de euros procedentes en su práctica totalidad de los diferentes contratos de licencia y acuerdos estratégicos con nuestros socios.

El ebitda asciende a 25,7 millones de euros que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. El principal contribuidor a este incremento ha sido el área de oncología con una aportación al ebitda consolidado de 34,6 millones de euros.

"Esta mejora en resultados operativos se ha producido aun teniendo en cuenta el incremento del esfuerzo inversor del grupo en I D. En este sentido en 2014 se han dedicado 52,5 millones a esta partida, esto supone un incremento del 23% con respecto a 2013", explica la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad