Zeltia coge impulso y aumenta su beneficio neto un 72%

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La internacionalización y aumento de ventas de Yondelis lleva al grupo a registrar un beneficio antes de impuestos de 23,8 millones

28 de febrero de 2014 (17:53 CET)

La farmacéutica de José María Fernández de Sousa va por buen camino. Según la comunicación remitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo Zeltia cerró 2013 con un resultado neto atribuible de 11,3 millones de euros. Un 72% más que durante el ejercicio anterior.

Según la compañía gallega la mejora de resultados se tradujo en una generación de flujo de caja de explotación por importe de 16,1 millones de euros, frente a los 6,2 millones de euros generados el ejercicio anterior. En estos resultados ha influido el despegue de su fármaco antitumoral Yondelis, cuyas ventas han llegado a los 73 millones de euros, un 10% que en 2012.

Crece el segmento de biofarmacia


Las ventas totales del grupo alcanzaron los 142 millones, cuatro millones más que un año antes. De la cantidad total, 79 millones se corresponden al segmento de biofarmacia, mientras que 62 provienen del segmento de química de gran consumo.

El resultado antes de impuestos de Zeltia, su Ebitda, llegó a los 23,8 millones, lo cual supone un crecimiento del 16,6%. La compañía reconoce de nuevo que parte de este incremento es responsabilidad de las ventas del fármaco Yondelis, que se ha abierto camino en nuevos países. Por todo esto, la deuda del grupo, se ha reducido en un 20%.
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