Sede de R en A Coruña

Zegona suma y sigue con sus dividendos a cargo de la dueña de R

El fondo británico anuncia dividendos por valor de 6,4 millones de euros al distribuir el 100% de los pagos que recibe como máximo accionista de Euskaltel

Lluvia de dividendos para los accionistas de Zegona gracias a los resultados de Euskaltel. El fondo británico, máximo accionista de la dueña de la gallega R al controlar el 21,3% de sus acciones ha dado luz verde a un nuevo pago de 5,7 millones de libras (unos 6,36 millones de euros al cambio actual).

La decisión se produce apenas diez días después de que Euskaltel acordase el pago de 0,17 euros por título a cada uno de sus accionistas. Y es que la firma capitaneada por Eamonn O'Hare, que tiene su inversión en Euskaltel casi como único activo en su balance, ha reiterado que su apuesta pasa por "distribuir a sus accionistas el 100% de los dividendos obtenidos de Euskaltel".

Los 2,6 peniques por acción que Zegona abonará el próximo 31 de julio se suman a los otros 2 peniques abonados el pasado 2 de marzo en un pago que se produjo apenas unos días después de que Euskaltel diese luz verde a un nuevo dividendo.

Beneficiado por partida doble

El fondo Zegona es el principal beneficiado con los dividendos de Euskaltel, que remunerará a sus accionistas con 55 de los 62 millones de beneficios cosechados a lo largo de un 2019 en el que su cuenta de resultados se quedó estancada.

Además de estos pagos, Zegona, que ha impulsado la expansión nacional de la operadora mediante la marca Virgin y ha puesto a José Miguel García al frente de la compañía, también saca pellizco de la evolución bursátil de Euskaltel. El fondo británico se apuntó unas ganancias de 42,1 millones de euros en 2019 (casi cinco veces más que los 9,9 millones de 2018), debido a la revalorización de su participación en Euskaltel. La escalada del 28% que se anotó Euskaltel en el parqué a lo largo de 2019 disparó hasta los 341,6 millones de euros el valor del 21,3% de las acciones que están en manos de Zegona. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad