El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García / Euskaltel

Zegona pone en marcha una lluvia de dividendos en la dueña de R

Euskaltel, propietaria de la gallega R, repartirá este miércoles un total de 25 millones de euros en dividendos entre sus accionistas

Euskaltel, dueña de la gallega R, distribuirá 25 millones de euros entre sus accionistas este miércoles. La compañía repartirá un total de 0,14 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, tal y como acordó el consejo de administración del grupo (ahora encabezado por el fondo británico Zegona) el pasado 29 de octubre.

La compañía cumple su cuarto año consecutivo repartiendo dividendos entre sus accionistas, lo que, a su juicio, demuestra "el compromiso de la compañía de mantener una política de remuneración al accionista sostenible".

Mejora de resultados y subida en bolsa

Euskaltel todavía no ha avanzado a cuánto ascenderá el dividendo que repartirá este 2020 a cuenta de unos resultados del año 2019 que consideraba “muy positivos” al término del tercer trimestre, en el que su ebitda y su generación de caja crecieron un 2,8% y un 8,1% en relación al trimestre anterior, "guiando hacia un crecimiento positivo anual en ingresos y ebitda en el cuarto trimestre del año".

Además de la mejora en los resultados trimestrales, la compañía también celebra su “evolución positiva” en bolsa a lo largo del último año. Sus acciones se dispararon más de un 30% en 2019 y "casi multiplica por tres la evolución del índice de referencia del mercado español", según destacan. "Como resultado, en diciembre de 2019, Euskaltel fue admitida en el Ibex Medium Cap, que comprende las 20 empresas más significativas en el mercado de valores español fuera del Ibex 35", apuntan desde Euskaltel.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad