Eamon O'Hare, fundador y presidente de Zegona

Zegona, dueña de Euskaltel y R, ficha directivos en Orange y Babcock

El fondo británico incorpora a Kjersti Wiklund y Suzi Williams como directoras no ejecutivas

Zegona apuntala su cúpula. El fondo británico, que desde mediados del año pasado ejerce como máximo accionista de Euskaltel (la dueña de la gallega R) ha anunciado el fichaje de dos nuevos directoras no ejecutivas.

Se trata de Kjersti Wiklund y Suzi Williams, que se incorporarán a la compañía el próximo 5 de febrero, y que acumulan años de experiencia en empresas con una destacada actividad tanto en Galicia como en el conjunto de España.

De Orange a Vodafone y la BBC

Wiklund formará parte del comité de auditoría y riesgos de Zegona tras haber sido directora de tecnología en Vodafone y haber ocupado puestos ejecutivos en otra firma del sector: Digi. Wiklund compaginará su puesto con el directora no ejecutiva de la división internacional de Babcock, una de las firmas que desarrolla proyectos en el aeródromo de Rozas y que gestiona los servicios públicos de salvamento y de operaciones contra incendios de la Xunta.

Williams, por su parte, ocupará un puesto como miembro del comité de nombramientos y remuneraciones de Zegona, empresa en la que recala tras 25 años ocupando puestos directivos al frente de diversas compañías. Entre ellas, la teleco británica BT (su trabajo más reciente), así como en la propia BBC u Orange.

Eamonn O’Hare, presidente de Zegona asegura que ambas directivas “traen un gran conocimiento de nuestro sector y una experiencia muy valiosa al frente de un grupo significativo de empresas con presencia en bolsa”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad