Eamon O'Hare, fundador y presidente de Zegona

Zegona cierra las puertas del fútbol de pago a Euskaltel y R

El fondo británico asegura que el precio de los derechos del fútbol son "irracionales" y descarta que la operadoras gallega y vasca pujen por ellos

Zegona marca el camino a Euskaltel y R. O más bien, qué terreno no deben pisar. Eamonn O'Hare, consejero delegado del fondo británico que desde el pasado mes de abril ejerce de mayor accionista del grupo vasco, cierra las puertas del fútbol de pago a las dos firmas.

El cofundador del fondo califica de “irracional” la guerra del fútbol iniciada por las principales operadoras y asegura que el grupo “Euskaltel no forma parte de esta ecuación de fútbol y nuestra expansión nacional no se centrará en eso”, asegura O'Hare en el medio Digital TV Europe.

Según el consejero delegado de Zegona “estas dinámicas se solucionarán en los próximos años y los números irracionales desaparecerán a lo largo del tiempo”, asegura O'Hare, sin desvelar si Euskaltel y R pujarán por estos derechos de retransmisión una vez se relajen los precios.

Futuro ligado a Virgin

El que junto a Robert Samuelson ejerce de máximo responsable de Zegona abre las puertas a utilizar la marca Virgin para expandir el grupo por el resto de España -”es una opción muy viable”, asegura-, que es la obsesión que se marca la compañía con el desembarco del nuevo equipo directivo que encabeza José Miguel García, antiguo consejero delegado de Jazztel.

“Si Euskaltel se puede asegurar una pequeña porción de un mercado grande y creciente [como el español], supondrá una transformación para la compañía”, recalca O'Hare.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad