Zegona abre la puerta a traslados en R pero descarta más despidos

Zegona abre la puerta a traslados en R pero descarta más despidos

El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, se ha reunido hoy con directivos, plantilla y sindicatos de la gallega R

Nueva parada en la agenda de José Miguel García después de que el fondo británico Zegona lo nombrase nuevo consejero delegado de Euskaltel. El ahora máximo mandatario de la dueña de la gallega R se ha desplazado hoy a los centros de la compañía en A Coruña para reunirse con directivos, plantilla y sindicatos.

El que fuera consejero delegado de Jazztel ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras la oleada de despidos en Euskaltel, Telecable y R (dos de los 20 cesados eran gallegos). A corto plazo no existe riesgo de nuevos ajustes en plantilla, aunque sí se abre la posibilidad a traslados en el caso de que “su puesto esté en otra ubicación”, aseguran fuentes internas de R.

Falta de concreción sobre el futuro

José Miguel García ha mantenido tres charlas diferentes a lo largo de su estancia en A Coruña después de hacer lo propio con la plantilla de Telecable durante la jornada de ayer.

“Algo de tranquilidad dio, pero a su manera”, argumentan fuentes del comité de empresa, que recalcan que “habrá que esperar acontecimientos y estar atentos”, aunque se muestran optimistas por el hecho de que “parecía más identificado con la manera de trabajar en R que con la manera de Euskaltel”.

A falta de conocer los detalles concretos de los planes de futuro que maneja Zegona para R (la joya de la corona de Euskaltel con 44 millones de euros de beneficio en 2018), José Miguel García sí detallará en los próximos días la composición del nuevo equipo de dirección. Mañana está previsto que se presente la segunda línea de dirección.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad