Zarpamos se lanza a la captación internacional de 'startups' en colaboración con Israel

stop

La aceleradora de empresas y emprendedores con sede en A Coruña abre la convocatoria para participar en el programa de colaboración internacional con The Academic College of Tel Aviv Yalfa, una universidad privada israelí especializada en 'startups' de software e innovación

Jornada de networking en Hatima, la aceleradora de la universidad privada israelí

en A Coruña, 23 de septiembre de 2015 (12:48 CET)

La aceleradora coruñesa Zarpamos ha puesto en marcha el I Programa de Aceleración Internacional para Startups entre España e Israel en colaboración con The Academic College of Tel Aviv, uno de los centros de referencia para startups de software e innovación, con el objetivo de desarrollar conjuntamente ideas de negocio.

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo 1 de noviembre, las empresas interesadas en participar en el proceso de selección pueden presentar sus proyectos. Posteriormente, los 30 candidatos seleccionados deberán exponer su idea en mesas de trabajo que se celebrarán los días 10 y 11 en A Coruña. De ahí saldrán 20 proyectos con los que trabajarán aspectos como su modelo de negocio, el plan de viabilidad, las debilidades, etc. Después se someterán a una criba final en la que se escogerá a las diez propuestas definitivas, que disfrutarán de seis meses de aceleración con mentores de reconocido prestigio nacional e internacional y de una estancia de ocho semanas en la aceleradora Hatima de la universidad privada de Tel Aviv.

Perfiles

Para esta convocatoria los perfiles de búsqueda de las startups son los siguientes: Fintech (ámbito financiero), Health (ámbito de la salud), E-commerce, Turismo y Sector primario. No obstante, desde Zarpamos señalan que la selección no es excluyente y pueden presentarse otro perfil de candidatos y sectores, aunque se han considerado los cinco anteriores como ámbitos prioritarios.

El objetivo de esta iniciativa es crear un vínculo de talento entre aceleradora y empresa creada, generando networking y siendo socios del proyecto. La idea inicial es lanzar diez empresas cada año, con lo que en un plazo de tres años Zarpamos sería partner de treinta empresas en total.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad