Zardoya Otis adquiere a su rival, la compañía de ascensores Enor, fundada en Vigo

stop

El grupo, fundado en la ciudad olívica en 1951, tiene gran implantación en Galicia y Portugal

03 de agosto de 2012 (19:39 CET)

La empresa Zardoya Otis ha firmado un acuerdo para adquirir el Grupo de Ascensores Enor con el objetivo de potenciar y dar continuidad a las empresas que forman dicha compañía en España y Portugal.

En un comunicado en el que no revela el importe de la operación, la firma del grupo Otis explica que, con esta compra, impulsa su plan de expansión internacional “aprovechando la flexibilidad e infraestructura de Enor, lo que facilitará la exportación de ascensores y elementos fuera del rango estandarizado”.

La intención de la compañía es potenciar dentro del ámbito internacional del grupo Otis los elevadores para la industria naval “un sector en donde Enor tiene una gran experiencia”. Además, habrá sinergías entre Enor y Portis (otra ramificación de Zardoya Otis que se dedica al campo de las puertas peatonales, de garaje e industriales).

El consejero delegado de la empresa, Bernardo Calleja, ha señalado que ambas compañías mantendrán la gestión de forma independiente tras el cierre de la operación y que los clientes "se verán beneficiados de la complementariedad tanto geográfica como de productos y servicios de las dos firmas".

Grupo gallego

Enor se fundó en Vigo en 1951 como empresa dedicada a la reparación y montaje de equipamientos electrónicos, la actividad de Enor se recondujo pronto hacia la fabricación, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores.

Con una gran implantación en Galicia y en Portugal, en 2002 se creó el Grupo de Empresas Ascensores Enor, cabecera de un holding integrado por “Ascensores Enor”, “Electromecánica del Noroeste” y “Enor, Elevaçao e Equipamentos Industriais”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad