Zara ya está presente en los cinco contientes

stop

Inditex inaugura una tienda en la ciudad de Sidney junto al empresario local Peter Lew, con quien Amancio Ortega ha realizado una 'joint venture'

20 de abril de 2011 (10:27 CET)

Zara ya es una marca con presencia en los cinco continentes. Inditex ha abierto este miércoles su primera tienda en la ciudad de Sidney junto al empresario local Peter Lew, con quien el grupo textil de Amancio Ortega ha realizado una joint venture. Zara controlará el 80% de la sociedad en Australia y el resto quedará en manos de su socio, que tiene inversiones en retail, entre otros sectores.

La tienda de Zara en Sidney está ubicada en Pitt Street, con tres plantas en el complejo comercial Westfield. Además, la multinacional española tiene prevista una segunda apertura en Melbourne, en la calle Bourke, en el centro de la ciudad.

En Australia, la compañía ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio sur. El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico. En cuanto a su ubicación, considera que se trata de una ventaja porque aumenta el número de establecimientos en los que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil).

Apertura en Sudáfrica

Australia es el primer mercado que abre la multinacional española en el ejercicio 2011, que para ellos empieza el 1 de febrero. En la segunda mitad del año también desembarcarán en Sudáfrica. El consejero delegado y futuro presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó recientemente en una conferencia con analistas que tanto Australia como Sudáfrica son mercados "atractivos desde cualquier punto de vista".

Con la tienda de Sidney, Zara supera los 5.000 establecimientos y ya está presente en 78 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad