Establecimiento de Zara, cadena que acaparó el 40% de las ventas en las rebajas de verano, según Fintonic | EP

Zara triunfa en las rebajas de verano

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Un estudio de Fintonic atribuye a la enseña de Inditex el 40% de las ventas

Economía Digital Galicia

Establecimiento de Zara, cadena que acaparó el 40% de las ventas en las rebajas de verano, según Fintonic | EP

en A Coruña, 18 de septiembre de 2017 (13:26 CET)

Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas más beneficiadas de las rebajas de verano al quedarse con la mayor parte del negocio. Es lo que señala un estudio realizado por Fintonic llamado Consumo de moda: Rebajas 2017. Los datos compilados, teniendo en cuenta estas cinco enseñas, indican que la marca de Inditex es la gran triunfadora, acaparando el 40% de las ventas.

Con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros. También son las cadenas que más visitantes reciben. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

Menos compradores en las rebajas de verano

Cuatro de cada cinco españoles han acudido a las rebajas este verano y cada uno de ellos se ha gastado de media 130 euros en ropa y complementos. No obstante, esta cifra supone un 6% menos que el año pasado, según el estudio, que muestra además que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han realizado una media de cuatro compras y en cada una de ellas el ticket medio ha sido de 36 euros, también un 6% menor que en 2016.

A juicio de Fintonic, la progresiva caída en las ventas en las últimas campañas de rebajas es un hecho que puede estar motivado por la desorientación que provoca en el consumidor la liberalización de los periodos de descuentos, lo que conlleva que se amplíe el tiempo de estas ofertas y se distribuya más el gasto a lo largo del año.

 

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