Zara supera a sus rivales como marca de moda más valiosa del mundo

Zara cede un puesto como marca más valiosa de moda, pero logra superar a su rival sueco H&M, que cede siete posiciones en el ranking de Interbrand

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo gallego Inditex vuelve a estar un año más en el listado de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial que elabora anualmente Interbrand. Lo hace a través de Zara, su buque insignia, que si bien pierde un puesto respecto al pasado año –del 24 al 25–, ha logrado superar por primera vez a su rival sueco H&M, que cae hasta el puesto 30.

Según el ranking Best Global Brands 2018, la cadena fundada por Amancio Ortega ha reducido su valor en el último año un 5%, hasta situarse en los 17.712 millones de dólares (15.336 millones de euros), mientras que el gigante sueco ha visto caer su valor un 18%, hasta 16.826 millones de dólares (14.569 millones de euros).

Por delante de la firma del grupo Inditex, ampliando las distancias, se encuentran Nike, que ocupa la 17 posición –sube un puesto– con un valor de 30.120 millones de dólares (26.080 millones de euros) y justo detrás, en el 18, Louis Vuitton, que también escalado una posición tras revalorizarse un 23%, hasta 28.152 millones de dólares (24.376 millones de euros).

Solo dos marcas españolas

Junto con Zara, Santander es la única marca española que aparece en el ranking de Interbrand. El banco que preside Ana Botín ha aumentado su valor en el último año un 13%, hasta los 7.547 millones de dólares (6.570 millones de euros), lo que le coloca en el puesto 69, uno por debajo del año pasado, si bien se confirma como el banco de referencia líder en la eurozona.

«Las marcas españolas que aparecen en Best Global Brands se caracterizan por la valentía con la que han abordado la transformación digital de sus negocios en todo el mundo», ha afirmado la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva.

«Escuchando más que nunca a sus clientes, anticipándose a sus necesidades, las dos marcas españolas más globales siguen reformulando sus respectivos sectores, marcando el camino para muchos competidores», ha añadido.

El ‘Top Five’ no se mueve

En el podio de las marcas más valiosas continúan un año más –y van seis– Apple, Google y Amazon, según el informe ‘Best Global Brands 2018’, publicado este jueves. El valor de Apple se incrementó un 16%, hasta los 214.480 millones de dólares (186.705 millones de euros), mientras que el de Google creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares (135.353 millones de euros).

Amazon escala a la tercera posición después de un aumento del 56% en su valor de marca, que alcanza los 100.764 millones de dólares (87.705 millones de euros). La marca liderada por Jeff Bezos se convierte en la tercera marca mundial en superar el hito de los 100.000 millones (87.040 millones de euros).

Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (4), Coca-Cola (5), Samsung (6), Toyota (7), Mercedes-Benz (8), Facebook (9) y McDonald’s (10), que regresa al ‘Top 10’ tres años después.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp