Zara sigue los pasos de H&M y lanza una línea de ropa 'eco'

stop

El gigante textil con sede en Arteixo identificará con la etiqueta Join Life las prendas en función de parámetros como el uso sostenible del agua, el empleo de fuentes de generación renovables o la utilización de fibras sostenibles para su confección

Establecimiento de H$M y tienda de Zara Kids

en A Coruña, 23 de noviembre de 2015 (17:51 CET)

Zara, el buque insignia de la multinacional textil Inditex, ha decidido por fin dar el salto a la moda sostenible con la creación de la etiqueta Join Life, que de momento llevan nueve de las prendas que comercializa. La firma gallega sigue así los pasos de su rival H&M, que inició en 2011 su apuesta por las prendas 'eco' con el lanzamiento de la Councious Collection.

Según avanza el portal Modaes.es, el proyecto que ahora impulsa Inditex a través de Zara va más allá de la materia prima con la que se realizan las prendas. Ha creado un programa, Inditex Green to Wear , que garantiza que todos los productos se han elaborado bajo las condiciones sociales y ambientales adecuadas.

Etiqueta Join Life

Las prendas sostenibles se identifican con la etiqueta Zara Join Life en tres modalidades: Care for Water, para aquellas piezas en las que se hizo un uso sostenible del agua; Care for Climate, para las que emplearon fuentes de generación renovable en su confección, y Care for Fiber, en aquellas que utilizan materias primas como algodón orgánico, lyocell de Tencely fibras recicladas de poliéster, algodón y poliamida.

El desarrollo del programa Inditex Green to Wear y la creación de la etiqueta Join Life van en la línea de la estrategia del grupo por reforzar la sostenibilidad en su modelo a través del empleo de materias primas más ecológicas, la gestión medioambiental en la fabricación, una logística más sostenible, tiendas ecoeficientes y el cuidado responsable de las prendas por parte del consumidor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad