Zara se sitúa como la segunda marca de moda más valorada del mundo

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La enseña de Inditex ocupa el puesto 36 en el ranking y solo la sueca H&M le supera dentro del sector textil

Imagen de la última junta de accionistas de Inditex | EFE

09 de octubre de 2014 (17:48 CET)

Inditex bate récords incluso con sus marcas. Dentro de su sector, Zara, principal enseña del grupo textil, solo es superada en cuanto a valor de marca por la sueca H&M a escala mundial. Solo dos marcas españolas, Zara y Santander, se encuentran entre las cien más valoradas del mundo, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand. Apple se sitúa en la primera posición por segundo año consecutivo, seguida de Google y Coca-Cola.

Zara y el grupo financiero Santander han aumentado "considerablemente" su valor de marca respecto a 2013, según Interbrand. La marca insignia de Inditex ocupa el puesto 36 por segundo año consecutivo. Su valor de marca asciende a los 12.126 millones de dólares (9.543 millones de euros), un 12% más que en 2013. Se posiciona así como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que ostenta el puesto 21.

Los líderes mundiales

El valor de marca del grupo Santander se sitúa en 5.382 millones de dólares (4.234 millones de euros), un 16% más que el año pasado. El grupo financiero se coloca en la posición 75, nueve puestos más arriba que en 2013. El grupo presidido por Ana Botín es la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 23), HSBC (33), J.P. Morgan (35), Goldman Sachs (47), Citi (48), AXA (53), Allianz (55) y Visa (69).

En cuanto a la clasificación general, la multinacional estadounidense Apple se sitúa en el primer puesto de la lista por segundo año consecutivo, tras 13 años de liderazgo de Coca-Cola. El valor de marca de Apple ha crecido un 21% en el último año, hasta los 118.863 millones de dólares (93.464 millones de euros). La estadounidense Google se coloca en segundo lugar, el mismo puesto que en 2013. Su valor de marca asciende a los 107.439 millones de dólares (84.465 millones de euros), un 15% más que en 2013.
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