Zara se enfrenta a la demanda millonaria de un ex directivo en EEUU

stop

POLÉMICA

Tienda de Zara en Nueva York / EFE

A Coruña, 04 de junio de 2015 (11:27 CET)

Problemas para Zara, el buque insignia de Inditex, en Estados Unidos. Su filial en el país norteamericano se enfrenta a una demanda de 40 millones de dólares (36 millones de euros) por discriminación. El ex director jurídico de Zara USA ha denunciado a la compañía de Amancio Ortega por prácticas discriminatorias y despido improcedente.

Así lo recoge el portal modaes.es que cita a la web estadounidense de retail WWD. Esta explica que la demanda fue interpuesta en días pasados.

Demanda por comentarios homófobos

Miller indica en su demanda que tanto Zara Usa como en concreto dos de sus empleados, Dilip Patel, el director de la cadena en el país y Moisés Costas, responsable de expansión en América, lo habrían discriminado por ser "judío, estadounidense y gay". La demanda indica que "Zara favorece a empleados que, como Amancio Ortega, con heterosexuales, españoles y cristianos".

El ex director jurídico que ha llevado a Zara ante los tribunales trabajó para la compañía entre enero de 2008 y marzo de este año. Asegura en su demanda que algunos directivos le enviaron mails con contenido homófobo, realizaron comentarios antisemitas y presumieron de que los empleados españoles cobraban más.

La demanda ha cogido por sorpresa a Zara. Un portavoz de la compañía aseguró a WWD que se trata "de una empresa diversa y multicultural" y que no toleran "ningún comportamiento discriminatorio o irrespetuoso".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad