Inditex desvela el secreto de sus ventas online. En la imagen, una tienda de Zara en el Taipei 101 de Taiwán | EFE

Zara resiste entre las marcas más valiosas del mundo

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La firma del grupo Inditex y Movistar son las únicas marcas españolas en el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP

Economía Digital Galicia

Inditex desvela el secreto de sus ventas online. En la imagen, una tienda de Zara en el Taipei 101 de Taiwán | EFE

A Coruña, 29 de mayo de 2018 (09:45 CET)

Un año más, Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, consigue colarse entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP que lidera un año más la tecnológica Google y en el que Movistar es la única compañía española junto a la firma fundada por Amancio Ortega.

En concreto, Zara ocupa el puesto número 42, por lo que se mantiene un año más entre las 50 primeras y como segunda marca de moda, solo por detrás de Nike. No obstante, la textil pierde ocho posiciones –en 2017 estaba en el puesto 34– y su valor se sitúa en 26.860 millones de dólares (23.055 millones de euros).

Por su parte, Movistar desciende 10 plazas hasta situarse en el puesto 53, pero aumenta su valor de marca un 4%, tras alcanzar los 22.824 millones de dólares (19.591 millones de euros) y se sitúa como la octava marca en el ranking de proveedores de telecomunicaciones, bajando un puesto tras la entrada de Spectrum.

La banca gana enteros

Hay otras dos marcas españolas que vienen pisando fuerte. Son los bancos Santander y BBVA, que pese a quedar fuera del 'Top 100' aumentan su valor más de un 30%, superando ambas este año los 10.000 millones de dólares (8.585 millones de euros).

Aparte de Google, cuyo valor aumenta un 23% respecto a 2017, hasta los 302.063 millones de dólares (259.157 millones de euros), el podio lo integran Apple, que en 2018 elevó un 28% su valor de marca, alcanzando los 300.595 millones de dólares (257.882 millones de euros) y Amazon, que asciende a la tercera plaza tras adelantar a Microsoft, gracias a haber elevado un 49% su valor de marca, hasta situarse en los 207.594 millones de dólares (178.098 millones de euros).

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