Zara reafirma la apuesta de la NBA por las grandes empresas españolas

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La multinacional de Amancio Ortega comercializará camisetas con diseños exclusivos de la competición de EEUU

El mítico local de la NBA adquirido por Zara en Nueva York y una camiseta de la marca de Inditex

08 de abril de 2013 (22:31 CET)

La NBA, la competición deportiva más global, prosigue su idilio con las grandes compañías españolas. Tras firmar sendos contratos de patrocinio con el BBVA y Bimbo, la organización que preside David Stern anunciará un nuevo convenio con Zara. El acuerdo contempla la distribución y venta de camisetas con diseños exclusivos de la liga de baloncesto estadounidense.

La multinacional del grupo Inditex, que tiene 1.721 tiendas en 87 países de los cinco continentes, se alía con la NBA, que está captando nuevos patrocinadores en Europa. Las camisetas, con imágenes y distintivos de la competición norteamericana, ya pueden comprarse en todas las tiendas de Zara, aunque la alianza entre las dos compañías todavía no se ha hecho oficial.

Camisetas de niño

El acuerdo entre Zara y la NBA contempla la comercialización de tres camisetas de niño de tres a 12 años a un precio de 10,95 euros en España. Una, de color blanco, con el nombre de los Lakers, el equipo en el que juega Pau Gasol; otra, roja, de los Chicago Bulls, franquicia que alcanzó notoriedad con Michael Jordan; y la última, gris, con gorras de las franquicias de Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Zara, hasta ahora, no había firmado ningún acuerdo de patrocinio con clubes o entidades deportivas profesionales de Galicia o España. La NBA, que cuenta con una gran aceptación entre un público muy joven, ha seducido a la multinacional de Amancio Ortega.

La relación de la multinacional textil con el mundo del deporte se reducía al picadero Casas Novas de Arteixo, que acoge concursos internacionales de salto de cinco estrellas, con el patrocinio de Massimo Dutti. El fundador de Inditex montó la instalación para su hija Marta, que es amazona y que actualmente gestiona la sociedad que lo engloba junto a su madre, Flora Pérez.

Macrotienda en la Quinta Avenida

La multinacional española, que tiene 45 tiendas en el mercado norteamericano, abrió una macrotienda en la Quinta Avenida de Nueva York el 15 de marzo de 2012 en un establecimiento que, hasta entonces, ocupó una franquicia de la NBA.

Zara cerró 2012 con un beneficio neto de 2.316 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013). Esta cifra supuso un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Fortuna de 43.300 millones

En 2012, el patrimonio de Amancio Ortega creció un 68% gracias al comportamiento bursátil del grupo (las acciones de Inditex subieron el 66,7%). A finales del pasado ejercicio, la fortuna del empresario gallego quedó cifrada en 43.300 millones de euros tras experimentar un crecimiento superior a la de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes. Ortega es la tercera fortuna mundial.

El BBVA fue la empresa española pionera en vincular su nombre con la NBA. El banco que preside Francisco González abonará unos 20 millones de euros anuales a la competición estadounidense durante cuatro temporadas.
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