Zara pisa los talones al Santander como marca más valiosa

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El buque insignia de Inditex mantiene la segunda plaza con una valoración de 12.811 millones, un 38% más que hace un año

Establecimiento de Zara

A Coruña, 27 de febrero de 2017 (14:04 CET)

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, esta un poco más cerca de arrebatar al Santander la primera plaza como marca más valiosa de España. De momento, el ranking realizado por la consultora internacional Brand Finance sitúa a la entidad bancaria con un valor estimado de 14.172 millones de euros, un 2% menos que hace un año, mientras que la firma de moda asciende un 38%, hasta situarse en los 12.811 millones, consolidando así la segunda posición.

El informe atribuye este comportamiento al fuerte crecimiento en sus ventas, a la ampliación de su red global de tiendas y al aumento de su número de plataformas de venta 'online'. De momento, su puesto no se ve amenazado por el tercero, Movistar, que arrebata el puesto al BBVA después de aumentar su valoración un 21%, hasta los 8.955 millones de euros.

Resto del 'top ten'

El banco que preside Francisco González cae en valor de marca un 6%, hasta los 7.281 millones de euros, mientras que Iberdrola cierra el 'top-5' con 3.671 millones de euros, un 5% menos. Por su parte, Repsol pasa del puesto 13 al sexto tras elevar su valor de marca en un 59%, hasta alcanzar los 3.199 millones de euros, seguida por El Corte Inglés que asciende a la séptima plaza con una valoración superior a los 3.000 millones de euros, un 20% más.

Completan las 10 marcas más valiosas Endesa, octava con una valoración de 2.836 millones de euros, un 10% más; Mapfre, con un crecimiento del 6% del valor de su marca, hasta los 2.502 millones de euros y Gas Natural Fenosa, que cae del séptimo al décimo puesto con una valoración de 2.365 millones de euros, un 15% menos.
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