La firma danesa Rains acusa a Zara de copiar y comercializar uno de sus impermeables / Tienda online de Rains

Zara pierde la 'guerra del chubasquero' por plagio

La empresa danesa Rains comunica que ha ganado la demanda contra Inditex, a la que acusó de copiar los diseños de sus impermeables

“Queremos enseñar que los gigantes mundiales de la moda no pueden robar impunemente diseños ni violar derechos como parte de su modelo comercial. Nuestro objetivo es alentar a otras empresas para que emprendan la batalla”. Con estas palabras, el cofundador de la textil danesa Rains, Daniel Brix, celebraba la sentencia favorable obtenida en la demanda contra Inditex por plagio.

La empresa, con base en Copenhague y presencia en 15 mercados internacionales, acusó a Zara de copiar los diseños de sus impermeables, acudiendo a los tribunales en 2016 y pidiendo a la multinacional de Amancio Ortega que dejara de vender los productos supuestamente plagiados.

Los tribunales daneses han dado la razón a Rains, concluyendo que Zara había copiado sus diseños y que, en consecuencia, tenía derecho a una compensación económica que está todavía por determinar, según explicó la firma danesa el pasado viernes en una comunicación pública.

Rains asegura que es una sentencia “sin precedentes” y de gran relevancia ya que sienta la base para que otras empresas puedan enfrentarse en la vía judicial a las grandes multinacionales de la moda.

La empresa dice que, “una vez tenido éxito en Dinamarca”, estudia emprender acciones judiciales contra Zara “a nivel internacional”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad