Zara, la marca más valiosa de España y la número 53 del mundo 

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Forbes estima en 9.377 millones el valor de la enseña de Inditex, un 13% más que hace un año 

Zara es la principal enseña de Inditex

en A Coruña, 12 de mayo de 2016 (13:12 CET)

Zara, el buque insignia de Inditex, y Santander son las únicas firmas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ranking que realiza anualmente la revista Forbes.

La principal cadena de la multinacional gallega cuenta con más de 2.100 tiendas repartidas por todo el mundo y facturó en el último ejercicio 13.628 millones, un 17,5% más. Forbes la sitúa el puesto 53 de las marcas más valiosas del mundo. Está valorada por la revista en unos 10.700 millones de dólares (9.377,60 millones de euros), un 13% más que el año pasado.

De esta manera, continúa como la firma más valiosa de España, superando a Santander, que eleva el valor de su marca un 5% respecto al año pasado para alcanzar los 8.000 millones de dólares (7.010,5 millones de euros). Está en el puesto 72 de la clasificación.

Las más valiosas del mundo

Apple se consolida por sexta vez como la marca más valiosa del mundo con un valor de 154.100 millones de dólares (135.068,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 6%, seguida por Google, cuyo valor crece un 26%, hasta 82.500 millones de dólares (72.312,4 millones de euros) y por Microsoft con una valoración de 75.200 millones de dólares (65.913,8 millones de euros), que copan el podio de la clasificación.

La multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola se sitúa en la cuarta plaza con un valor de marca de 58.500 millones de dólares (50.842,1 millones de euros), mientras que Facebook experimenta un incremento del 44%, hasta 52.600 millones de dólares (46.110,5 millones de euros).
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