Zara Home: la cadena de Inditex que más crece en ventas y competidores

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La enseña dirigida por Eva Cárdenas aumentó su volumen de negocio un 30% el primer semestre

Tienda de Zara Home

25 de septiembre de 2013 (21:36 CET)

Zara Home, la cadena del grupo gallego Inditex dedicada a ropa y decoración del hogar se ha convertido en la enseña de la multinacional que más crece. Así lo revelan los cifras correspondientes al primer semestre del año. En ese período la línea incrementó sus ventas en un 30%, pasando de 150 a 196 millones de euros.

Porcentualmente está muy por encima de la estrella del grupo: Zara. El buque insignia de Amancio Ortega sumó ventas por valor de 5.004 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal, un 4% más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando llegó a los 4.835 millones.

La segunda cadena en porcentaje de crecimiento es Massimo Dutti, que incrementó sus ventas un 17% y facturó 575 millones de euros.

Una mujer al frente

En la actualidad, Zara Home cuenta con 363 tiendas repartidas en 37 países. En el primer semestre abrió seis nuevos establecimientos.

Creada en 2003, su directora, Eva Cárdenas, es una histórica de la textil y cuenta con la total confianza de Pablo Isla y Amancio Ortega. Fue la segunda mujer en ponerse al frente de una de las cadenas de Inditex; la primera es Carmen Sevillano que dirige Oysho, dedicada a la ropa interior.

Fortaleza en 'on line'


El llamativo crecimiento de Zara Home viene provocado en gran medida por su buen funcionamiento en el terreno on line. El aprovisionamiento logístico de los pedidos vía internet de esta cadena se realiza en el centro de Meco (Madrid). Allí los sindicatos hablan de la gran carga de trabajo que genera.

Pero Zara Home no es sólo a línea que más crece en el imperio gallego. Su apuesta por la decoración ha llamado la atención de otros gigantes del sector, como H&M.

Competencia sueca

Este verano la cadena sueca anunció la llegada a España de su enseña de ropa para el hogar, fundada en 2007. El nombre no deja lugar a dudas: H&M Home.

La compañía tiene previsto abrir varias tiendas tanto en España como en nueve países más a partir de octubre. No obstante, la apuesta de Ortega por su cadena es firme y sus inversiones notorias. En breve abrirá en Barcelona un inmenso local situado en el céntrico Paseo de Gracia. Con tres plantas y 1.900 metros cuadrados, se rumorea que el precio de compra llegó a los 50 millones de euros.

Si bien la firma sueca tiene unos precios más reducidos que la firma con sede en Arteixo, la decidida apuesta de Zara Home por el mercado on line es un factor que juega a su favor.

Además, el grupo presidido por Pablo Isla se ha apresurado a devolver el golpe. Según el portal de industria textil, modaes.es la cadena de Eva Cárdenas ha abierto recientemente una tienda de referencia en Estocolmo, en la céntrica Birger Jarlsgatan .
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