Zara Home, con Eva Cárdenas al frente, la cadena de Inditex que más crece este año

stop

El aumento de sus ventas supera incluso a las de Zara, el buque insignia de la multinacional textil, a la que también rebasa en aperturas

Feijóo abraza a su pareja, Eva Cárdenas, tras ganar las elecciones | EFE

en A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

Chiquita pero matona. Así es como se podría definir a Zara Home, la división de moda y complementos de hogar del grupo Inditex. A pesar de ser una de las firmas más 'pequeñas' de la multinacional, en lo que va de año sus ventas y sus aperturas la colocan por delante de todas en crecimiento.

En esta buena marcha tiene mucho que ver su directora, Eva Cárdenas, pareja del vencedor de comicios autonómicos gallegos del pasado domingo, Alberto Núñez Feijóo, de quien espera además un hijo que nacerá el próximo mes de febrero.

La llegada de Cárdenas al gigante textil procedente de L'Oreal coincidió con la creación de la filial, en el año 2003, con José María Castellano como consejero delegado y Amancio Ortega en la presidencia. Se produce, por tanto, dos años antes de la llegada a Inditex del actual presidente, Pablo Isla, un 'chico Alierta' para quien Eva Cárdenas se ha convertido en una fiel escudera.

Buenos resultados

Los números la avalan. En los seis primeros meses de 2016, Zara Home ha facturado 343 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2015, en los que las ventas le supusieron unos ingresos de 293 millones de euros. Zara, la principal firma del grupo, 'solo' creció en este aspecto un 13%. Obviamente su tamaño es distinto. La división de moda y complementos de hogar únicamente supera en volumen a Uterqüe y Oyhso.

Lo mismo sucede con las nuevas aperturas. Entre enero y junio, la filial que comanda Eva Cárdenas inauguró 22 establecimientos, frente a los 19 de Zara o los 17 de Pull&Bear. A 31 de julio, el número de tiendas alcanzaba las 524, cuando un año antes se situaba en las 462.

Nueva imagen

En los últimos meses, la filial de Inditex ha estrenado presencia en mercados como Serbia o Sudáfrica y ha ampliado su red comercial en otros como China, Corea del Sur, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, Jordania, Serbia, Suecia, o Indonesia.

Además, la firma está inmersa en un proceso de renovación de imagen en sus tiendas, dotándolas de mayor luminosidad con el uso de maderas claras y espacios más amplios. También ha crecido en el ámbito comercial con un lanzamiento novedoso en el grupo. Se trata de Laundry, una selección de detergentes, suavizantes y aguas de planchado con las que Inditex ha hecho su particular incursión en el campo del gran consumo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad