Zara, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

stop

La cadena de Inditex es la primera firma española en el ranking 'Brandz Top 100'

21 de mayo de 2013 (14:13 CET)

Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas que logran situarse este año entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

La cadena de Inditex es la primera firma española de la clasificación. Ocupa el puesto 35 con una valoración de marca de 20.167 millones de dólares --15.513 millones de euros--, un 60% más que hace un año.

Zara protagoniza en esta edición del listado la mayor escalada entre las 100 enseñas más valoradas a nivel mundial, después de ganar 31 posiciones respecto al ranking de 2012.

Movistar y Santander pierden posiciones

Por su parte, Movistar se sitúa en el puesto 66 del listado, veinticinco posiciones por debajo del ranking del año anterior, tras ver caer un 22% el valor estimado de su marca, hasta 13.336 millones de dólares --10.258 millones de euros--.

En el caso del Santander, la entidad se coloca en el puesto 96 del listado, una posición más abajo que hace un año, con un valor de marca de 9.232 millones de dólares --7.101 millones de euros--, lo que representa un descenso del 8% respecto al ejercicio anterior.

Apple, en cabeza


A nivel global, Apple encabeza la clasificación por tercer año consecutivo, al alcanzar un valor de marca de 185.071 millones de dólares --142.362 millones de euros--, un 1% más que en 2012.

Por su parte, Google logra recuperar la segunda posición, que en la anterior edición le arrebató IBM, con una valoración de 113.669 millones de dólares --87.437 millones de euros--, un 5% por encima de la del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad