Imagen de las nuevas bolsas sostenibles que utilizará Zara

Zara dice adiós a las bolsas de plástico este viernes

La marca del grupo Inditex ya ha distribuido entre el personal de sus tiendas sus nuevas bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable

Zara se despide este viernes de sus bolsas de plástico. La firma del grupo Inditex ya ha comenzado a distribuir entre los empleados de sus tiendas las nuevas bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable que las sustituirán. Inditex da así un paso más que Mercadona, que anunció que en 2019 solo venderá bolsas de papel o de plástico reutilizable.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de la compañía gallega para reducir su impacto en el medio ambiente. No en vano, estas cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad Forest Stewardship Council (FSC).

Ahorrar un 30% en consumo de agua

Con la decisión de retirar las bolsas de plástico, la compañía cifra en un 70% la reducción del uso de tinta y en un 30% el consumo de agua. Pero esta medida no es la única que aplicará Zara en su compromiso por la sostenibilidad y por el reciclaje.

La marca de Inditex también sustituirá los sobres de regalo, que quedarán unificados con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos online. Esta última iniciativa se enmarca en el proyecto Green to pack y tiene por objetivo reducir los residuos.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad