Zara desbanca a BBVA y entra en el podium de las marcas más valiosas de España

stop

La cadena de Inditex incrementa su valor un 1,3% en 2015, hasta los 7.984 millones, según la consultora Brand Finance 

Pablo Isla junto a una tienda Zara en Chicago

en A Coruña, 29 de mayo de 2015 (12:19 CET)

Zara ha escalado un puesto en el ranking de las marcas españolas más valiosas elaborado por la consultora Brand Finance. El buque insignia del grupo Inditex desbanca a BBVA y se coloca en la tercera posición, por detrás de Banco Santander y Movistar.

Su valor se ha incrementado un 1,3% hasta alcanzar los 7.984 millones, según la consultora, mientras que el banco que preside Francisco González se ha quedado en los 7.771 millones. El dato es destacable sobre todo porque "la mayoría de las empresas han perdido valor de marca respecto al año anterior", explican en Brand Finance, debido a "la evolución de la economía española, en la que, aunque hay síntomas de recuperación, todavía persiste la incertidumbre".

Solo superan a Zara el Banco Santander, con un valor de marca de 17.310 millones; y Movistar, valorada en 10.602 millones de euros. Entre los diez primeros clasificados también se encuentran Iberdrola, que se mantiene en quinta posición, por delante de Mapfre, CaixaBank, Gas Natural, Mercadona y Endesa, que cierra el 'top ten'

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad