Zara cumple tres años 'on line'

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La principal enseña de Inditex comienza con la venta por Internet en el mercado ruso

Pablo Isla, presidente de Inditex

27 de agosto de 2013 (20:23 CET)

Las ventas on line cada vez son más importantes para Inditex, fruto de la decidida apuesta de su presidente, Pablo Isla. Este martes, el grupo de Amancio Ortega anunció que comenzaba con la venta a través de Internet de productos de Zara en Rusia, donde la textil desembarcó en 2003.

El ruso se ha convertido en poco tiempo en uno de los mercados internacionales que reclama más presencia de Inditex. En 10 años ha acumulado más de 300 tiendas y sus ocho cadenas están presentes en el territorio.

El empeño de Isla


Zara comenzó con su actividad en Internet casi a la vez que Isla llegó a la presidencia de la textil. En septiembre de 2010 inició la venta on line en siete países de Europa: España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Fue en enero de 2011 cuando Isla, tomó de forma oficiosa las riendas del gigante gallego.

Tan sólo unos meses después ya estaba presente on line en 11 países y proyectaba entrar en dos de sus principales mercados emergentes: China y EEUU.

24 países 

En la actualidad, Zara vende on line en 24 países diferentes, todos en Europa excepto precisamente el mercado nipón y el estadounidense.

El resto de cadenas está presente en un total de 21 mercados diferentes, aunque, curiosamente, es Zara Home, la enseña de decoración del hogar, la que cuenta con mayor progresión en el sector. Su andadura en el mundo del on line se inició en 2007, antes incluso que Zara.

Sin datos sobre las ventas

Inditex, celosa de sus cifras, no aporta datos sobre el volumen de ventas que procede de encargos a través de Internet, ni lo que suponen en el balance de la compañía. Todo se engloba dentro de los resultados generales de cada cadena.

No obstante, el tirón del on line se nota en el aumento de la actividad logística.

Actividad logística

Parte de los centros logísticos de Inditex en España están especializados en la distribución de la mercancía que proviene de las páginas web de la textil.

De hecho, el pasado junio, desde el sindicato Fiteqa-CCOO indicaron como el crecimiento de la carga de trabajo derivado del on line en los centros logísticos obligó a que se subcontratase a una empresa en Meco (Madrid) para llevar a cabo las labores relacionadas con la organización y distribución de pedidos de la web de Zara.
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