Zara se mantiene como segunda marca mundial más valiosa en el sector de la moda

Zara cede posiciones en el ranking mundial de marcas más valiosas

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Zara cae ocho posiciones en el ranking de marcas más valiosas del mundo, que lideran Google, Apple y Amazon

A Coruña, 11 de julio de 2018 (19:25 CET)

Pinchazo de Zara en el ranking de marcas más valiosas del mundo. La firma fundada por Amancio Ortega cede ocho posiciones y cae hasta el puesto 42 en el Brandz Top 100, a pesar de haber incrementado un 7% su valor, hasta los 26.860 millones de dólares.

El buque insignia del grupo Inditex se ha visto superada en la edición de 2018 por firmas como Hermés, Intel o PayPal. Lo mismo le ha sucedido a Microsoft, que ha dejado la tercera plaza a Amazon, la compañía de Jeff Bezos, que se sitúa por detrás de Apple y Google, que encabeza el listado con una valoración de 302.063 millones de dólares.

No obstante, Zara mantiene el tipo y resiste entre las 50 firmas más valiosas. Movistar, la otra española en el ranking, se cae de ese selecto grupo tras perder 10 posiciones con respecto al año anterior, hasta la 53. A pesar de ello, su valor alcanzó los 22.824 millones de dólares, lo que representa un 4% más que en 2017.

Líder en moda

A pesar del pinchazo en el ranking general, la cadena más veterana de Inditex se mantiene un año más como segunda marca de ropa más valiosa, solo por detrás de la norteamericana Nike, que incrementó un 13% su valor en el último año, hasta los 38.479 millones de dólares.

Por detrás viene pisando fuerte Adidas, que lo aumentó en un 50% y superó a H&M, rival directo de Zara, que cayó un 15%.

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